Calaceite, pueblo de Teruel

| 8 agosto, 2013 | 0 Comments

En la provincia de Teruel, en al Comunidad de Aragón nos encontramos con otros de los pueblos mas bellos de todas España. Un conjunto medieval con influencia árabe hasta en el mismo nombre, se trata de la localidad de Calaceite.

Muy cerca del Rio Matarraña en lo alto de una loma se puede divisar la figura espectacular de este bello pueblo aragonés. Esta población se declaro como conjunto histórico artístico en el año 1973 y se encuentra muy cerca de la frontera con Cataluña.

El punto principal de Calaceite es su preciosa Plaza Mayor donde se encuentra en edificio del ayuntamiento que data del 1609 y desde donde podemos iniciar el recorrido a todo este bello pueblo.

Otra Plaza recomendable es la de los Artistas, pero poder pasear por entre sus calles y observar sus casas solariegas de piedra con balcones de forja es toda una experiencia mas que agradable.

El 15 de Agosto es precisamente el día de su fiesta mayor, un momento mas que oportuno para ir a visitar la localidad de Calaceite en la provincia de Teruel.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Teruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *