Cabezón de Liébana

| 31 octubre, 2015 | 0 Comments

castel-del-monte

Nos vamos a la comarca de Liébana para conocer una zona donde se puede realizar turismo rural como uno de sus mejores ofrecimientos para los viajeros que llegan aquí.

Se trata del pueblo de Cabezón de Liébana muy cercano a la zona de Potes, más conocida por los viajeros, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana etc.

Este municipio tiene casi 700 habitantes repartidos por diferentes núcleos de población de la que Cabezón de Liébana es la capital. La población de Cabezón de Liébana tiene apenas 100 habitantes.

La actividad económica principal de esta localidad al igual que muchas de la comarca es la del sector primario, la ganadería y la agricultura.

Pero el mayor patrimonio que tiene Cabezón de Liébana es el natural, ya que está inmerso en el Parque Nacional de los Picos de Europa que es una de las maravillas más impresionantes de nuestro país en lo que a naturaleza se refiere por lo que Cabezón de Liébana se puede usar como base de descanso para visitar esta zona del Parque Nacional.

En cuanto al Patrimonio cultural e histórico podemos destacar la Iglesia de Santa María de Piasca.

Destaca el microclima mediterráneo de esta zona de confluencia de varios valles que permite el crecimiento de plantas que no son posibles en el resto de la Comunidad.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta localidad de Cabezón de Liébana para que te animes a venir a conocerla en tu viaje por Cantabria.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *