Buñol y su tomatina

| 12 marzo, 2014 | 0 Comments

bunol

Te presentamos un pueblo de casi diez mil habitantes que está a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Valencia y que está rodeada de montañas y mesetas con un valor paisajístico muy importante.

Esta localidad es donde cada año se celebra la Tomatina una fiesta de interés turístico internacional en la que las gentes se lanzan tomates durante todo un día.y a la que llegan viajeros de todas partes del mundo como si de un San Fermín se tratase. Se trata de Buñol en Valencia.

Esta fiesta proviene de una pelea entre jóvenes que se lanzaron hortalizas en el año 1945 y que fueron repitiendo cada año hasta que quedó instaurada como una fiesta que se celebra los días 26 de Agosto cada año.

En los alrededores de Buñol nos encontramos con yacimientos de poblaciones de hace más de 50.000 años que nos dicen que estamos ante un lugar bien antiguo.

En Buño, destaca como lugares de interés el magnífico Castillo que es si duda el elemento más característico e importante de esta población y que se levanta en medio de la misma sobre un cerro.

tomatina-2009

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *