Buitrago del Lozoya en Madrid

| 19 junio, 2015 | 1 Comment

6031606707d71769434f93df7a02bd4b

Hoy nos vamos a la Comunidad de Madrid en donde podremos conocer uno de sus pueblos más encantadores. Se trata de Buitrago del Lozoya una localidad a los pies de Somosierra perteneciendo a los pueblos de la Sierra Norte de Madrid.

Esta localidad es todo un Monumento nacional, un lugar histórico que además fue zona de paso y peleas entre los moros y los cristianos. A lo largo de los siglos ha conseguido conservar su gran muralla defensiva que es además su gran atracción, una muralla declarada como Monumento Nacional y que parece que fue construida a lo largo de los siglos XI y XII y que fue a lo largo de 400 años mantenida con obras de restauración lo que ha conseguido que podamos disfrutar de esta muralla todavia en nuestros días.

2048fa0aae021fdc20107903d58a30f9

Además de todo esto, la localidad de Buitrago del Lozoya ha sido declarada como Bien de Interés cultural así como Conjunto Histórico artístico por la gran cantidad de lugares de interés que tiene para poder visitar.

Alrededor de casi toda la población le rodea el río Lozoya a modo de foso defensivo natural, algo que además del encanto que le da a todo el conjunto amurallado es de lo más curioso para poder observar y fotografiar en nuestro viaje por este lugar.

El Castillo o Alcázar de Buitrago de Lozoya es otro de los lugares que forman parte del Patrimonio que toda persona debe de visitar viajando a este lugar.

Se trata de un Castillo de estilo gótico y Mudejar en donde nos encontramos con toques cristianos y moros.

En este vídeo vas a poder disfrutar de un paseo por esta magnífica localidad, un documental retransimitido por telemadrid y al que puedes acceder a continuación.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Madrid

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Roberto dice:

    Excelente tu post. No conocía este pueblo y pensando en viajar de Madrid a Burgos, sería una buena opción en el camino. Sin duda un lugar en mi lista de ahora en más.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *