Borgata de Masca Tenerife

| 28 febrero, 2013 | 0 Comments

Parece que cuando pensamos en Tenerife, o en las Islas Canarias en general, sólo nos vienen a la cabeza los destinos turísticos, con litorales llenos de hoteles de nueva construcción y playas con chiringuitos y sombrillas. Pero la verdad es que todas las Canarias cuentan con preciosos pueblos de interior, muchos de ellos casi desconocidos que son rincones de gran encanto en los que una estancia o simplemente una visita, puede hacernos cambiar totalmente de opinión sobre las islas.

En el interior de Tenerife hay una buena cantidad de pueblos pequeñitos que encierran en sus callejuelas mucha historia y mucha tradición; pintorescas localidades que conservan su pasado y conviven en armonía con su entorno y que nos ofrecen un aspecto muy distinto al habitual de la parte turística más conocida. Es una auténtica pena ir a Canarias y no visitar cualquiera de ellos…. O todos.

La Borgata de Masca, Chirche, La Hoya y Taganana son localidades del interior de Tenerife que se pueden visitar para conocer la otra cara de las Canarias, su aspecto más auténtico.

La Borgata de Masca se encuentra en el municipio de Buenavista del Norte, en el interior del espacio natural comprendido en el Parque Rural del Teno, en la zona del noroeste de la isla. Es una localidad que se encuentra rodeada de espectaculares acantilados y peñascos, el acantilado de Masca es uno de los más espectaculares de la isla y el que da nombre al pueblo. La supervivencia ha sido difícil en algunos momentos de su historia, pero actualmente, ha sido declarada Área Etnográfica y Arquitectónica.

El lugar cuenta con ejemplos de arquitectura del siglo XVIII, como la casa de Los Avinculados y la pequeña iglesia de la Inmaculada Concepción.

Marga G.-Chas Ocaña

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Canarias, Pueblos con encanto de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *