Berja en Almeria

| 12 diciembre, 2014 | 0 Comments

Panor+ímica-de-Berja-w

Hoy nos vamos a la provincia de Almeria, la provincia más cinematográfica de nuestra geografía con las maravillas qeu la naturaleza nos ofrece en su costa en forma de Cabo de Gata o el escenario de exteriores tan demandado como es el desierto de Tabernas.

En concreto nos vamos a ir de viaje a la localidad de Berja en Almeria. Para ello nos dirigiremos a la Sierra de Gádor ya que esta población está en los pies de la misma. Se trata de una localidad que está a medio camino del mar y de la montaña y ese es uno de sus grandes encantos.  Muy cerca está la playa de Balanegra y a sus vez las cumbres de la Sierra de Gádor.

Berja tiene varios barrios muy bien diferenciados entre los que destacamos los barrios de Alcaudique, Benejí, Castala o Río Chico. Dentro del magnífico Patrimonio de Berja que constituyen los lugares más interesantes para poder visitar destacamos la Alcazaba de Villavieja que es parte de la Berja musulmana y que queda todavía en pie como muestra del esplendor de ese pasado.

La importancia a muchos niveles de esta zona ha conseguido que en los años 80 fuera declarada Bién de Interés Cultural.

En definitiva, Berja es una encantadora localidad que conecta el mar con la montaña mostrándonos bellos paisajes agrestes del tipo Almeriense y dándonos la oportunidad de conocer como son las poblaciones más bellas de esta provincia.

 

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *