Benasque en el pirineo aragonés

| 12 julio, 2014 | 0 Comments

Benasque1

Hoy te vamos a hablar de uno de esos pueblos turísticos durante todo el año y especialmente en verano para aquellos que les gusta la montaña para las vacaciones de verano. Se trata de un pueblo de Los Pirinieos que se llama Benasque, uno de los pueblos destacados de España con un gran encanto.

Benasque está en la provincia de Huesca en el Pirineo aragonés y es uno de los destinos inevitables si queremos conocer los pueblos de los Pirineos. Lo mas reconocido de la zona de Benasque es el Parque en el que está establecido, se trata del Parque Natural Posets Maledeta y el Pico Aneto de tal forma que se cnvierte en la mejor opción para alojarnos en el caso de querer visitar el Aneto, el pico más alto de la península solo superado por el Teide en las Islas Canarias.

En Benasque encontramos por ejemplo las pistas de esquí de Cerler, unas de las mas importantes para la práctica de este deporte de invierno. Tiene una población de unos 2.200 habitantes y se encuentra a unos 1.100 metros de altura.

Nos encontramos con una población con clima de alta montaña con veranos templados e inviernos muy fríos. El turismo es la actividad económica principal de esta población, actividad que desplazó hace años a la agricultura y ganaderia como actividades principales para el sostenimiento de la población. Ahora el turismo rural, el esqui, la alta montaña son el medio de vida de sus habitantes.

En la zona de Benasque se conservan los mayores glaciares de Los Pirineos, el Glaciar del Aneto y el de la Maledeta.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *