Bellaterra, el oasis del Vallés

| 28 mayo, 2014 | 0 Comments

La vida en Barcelona tiene muchas ventajas, pero también otros muchos inconvenientes. Si una cosa tienen es que la oferta de casas grandes o lujosas tiene es reducida y limitada a unos pocos barrios, y es que la gran mayoría de calles están escoltadas por bloques de pisos exclusivamente. Para las familias numerosas o aquellas que por renta familiar puedan aspirar a una vivienda de mayores prestaciones, la compra de una casa en Barcelona puede acabar por no responder a lo que están buscando. ¿Qué hacer ante estas situaciones?

 Bellaterra

*Imagen: www.propiedades-singulares.es

La solución a menudo se encuentra más allá de la capital, abordando aquellos emplazamientos que conforman la zona metropolitana o la provincia de Barcelona. Uno de los destinos habituales para las familias más pudientes es el Vallés Occidental, donde la compra de casas en Cerdanyola o SantCugat siempre tiene un mayor atractivo que otras ciudades cercanas. El centro de Cerdanyola puede que no ofrezca una propuesta de casas unifamiliares demasiado extensa, pero sin duda en Bellaterra se reúnen muchas de las casas más lujosas de Barcelona.

Bellaterra es un municipio descentralizado de Cerdanyola pero que se ha caracterizado desde hace años por la llegada de personajes públicos de notoriedad que han buscado en el anonimato de este lugar la tranquilidad que su repercusión social no les permite conseguir en otras ciudades o zonas.

Este tipo de casas cerca de Cerdanyola se caracterizan por tener amplios espacios ajardinados aprovechando su integración con la naturaleza que permite la zona. También se pueden encontrar algunas casas que priorizan el diseño y que sin duda no dejan a nadie indiferente al pasar frente a ellas.

Cerdanyola lleva tiempo postulándose como una alternativa a SantCugat, pues ambos son destinos habituales de familias que buscan comprar una casa o alejarse de Barcelona en su vida personal o familiar.SantCugat mantiene unos precios muy elevados y se sitúa como una de las ciudades de España donde el metro cuadrado es más caro.Cerdanyola, con el municipio de Bellaterra como bandera, en cambio, ofrece una discreción y variedad de viviendas más amplia, sin perder el carácter cercano respecto a las conexiones por coche o tren respecto Barcelona. Otros ejemplos de este estilo por la zona también se podrían ver en localidades como Valldoreix o Les Planes, ambas también perfilándose como municipios de alto nivel adquisitivo y máxima tranquilidad y privacidad.

Tags: , ,

Category: Pueblos con encanto Barcelona, Pueblos con encanto de Cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *