Begur, Girona, Cataluña

| 25 mayo, 2012 | 0 Comments

Begur es una localidad turística del Ampurdán catalán que cuenta con un entorno natural de gran belleza y contrastes, desde preciosas calas hasta macizos montañosos y también gran riqueza patrimonial, mientras que su actualidad moderna y turística la sitúa en una posición privilegiada en cuanto a los destinos turísticos en Cataluña y en España.

El litoral, ejemplo perfecto de la idea que nos hacemos de la Costa Brava mediterránea, es uno de sus principales atractivos: extensos pinares que ocultan calas escondidas. Escarpados acantilados que abrigan pequeños tesoros de arena dorada abiertos a aguas cristalinas y se personalizan en ocho calas y playas que pertenecen al término municipal de Begur y que hacen las delicias del turismo estival y de los que buscan la tranquilidad de la navegación, el fondeo o los deportes acuáticos como el buceo. Pertenecen a la categoría de las más reputadas de la Costa Brava: Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornells y Aiguablava.

Hacia el interior el conjunto de cerros que forman el Macizo de Begur ponen el contrapunto con propuestas para el senderismo y otras alternativas deportivas y de actividades al aire libre.

En cuanto a su cultura, en Begur podemos encontrar desde un castillo medieval y la antigua estructura defensiva de la que permanecen varias torres originales, hasta un pequeño núcleo románico y ejemplos de arquitectura indiana de estilo colonial y otros edificios históricos.

Del presente podemos disfrutar de un Begur modernizado, con una amplia variedad de posibilidades, tanto de alojamiento como de ocio, recreo y gastronomía para el visitante. Hoteles, casas rurales, campings, exquisita gastronomia mediterránea y tradicional ampurdanesa, a base de productos del mar, un gran repertorio para el shopping y tambien para el ocio, con bares, terrazas y locales de copas de ambiente internacional.

Marga G.-Chas ocaña

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cataluña, Pueblos con encanto de Girona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *