Baños de Montemayor

| 2 Octubre, 2015 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy nos vamos al Valle de Ambroz en los límites entre Cáceres y la provinvia de Salamanca nos encontramos con una localidad perteneciente a la provincia extremeña y llamada Baños de Montemayor.

El nombre de baños le viene como anillo al dedo pues en esta población nos encontramos con alguno de los baños termales más valorados de toda esta comunidad.

Esta bella localidad que te recomendamos que puedas visitar fue fundada por los romanos y fueron los primeros en explotar las maravillosas aguas medicinales que allí encontramos y que ahora están destinadas principalmente al turismo.

Eso si, el entorno natural en el que nos encontramos al visitar esta localidad de Baños de Montemayor es realmente único e inigualable, una zona que podrán disfrutar verdaderamente los amantes de la naturaleza sin lugar a dudas.

Se encuentra rodeada por montañas de entre 800 y 1200 metros de altura destacando grandes extensiones de bosques de castaños entre otras maravillas de la fauna y la flora autóctona.

tr_9_19

La localidad se caracteriza por tener abundante agua en forma de chorros y fuentes que brotan por todas partes.

A pesar de lo pequeño de este lugar nos encontramos nada menos que con dos iglesias y esta curiosidad se debe a que la localidad está atravesada de norte a sur por la famosa vía de la plata, perteneciendo en su tiempo un lado de la división a Plasencia y el otro a Coria y por eso es que nos encontramos aqui con dos iglesias.

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes y más representativas de esta localidad extremeña en la provincia de Cáceres, Baños de Montemayor.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *