Bandujo en Asturias

| 14 agosto, 2016 | 0 Comments

Bandujo

La localidad de Bandujo en Asturias podemos catalogarla como uno de los 20 pueblos pequeños con más encanto de toda España. Un lugar encantador que queda enmarcado en una zona de naturaleza excepcional en el Principado de Asturias.

Una calzada romana es lo que comunica esta población con el más cercano y poblado de Caranga en un valle de gran belleza en Asturias en el concejo de Proaza en Asturias. Bandujo es un lugar para visitar y disfrutar. Solo 43 personas habitan esta pequeña y encantadora población asturiana, podemos decir que es un pueblo en peligro de abandono serio.

Patrimonio de Bandujo

Dentro de esta pequeña población que cuenta con casi 70 viviendas en total nos encontramos con algunos lugares para visitar como por ejemplo la magnífica Iglesia Medieval, la Iglesia de Santa María que fue reformada en el siglo XVIII. También destacamos algunas de las casa más llamativas de Bandujo como por ejemplo la casa que se llama El Palacio donde destaca a primera vista la magnífica Torre de Tuñon como uno de los elementos arquitectónicos característicos de la localidad de Bandujo.

bandujo-panoramica

El edificio es Bien de Interés Cultural desde el año 2009. Como no podía ser de otra forma te vas a encontrar con una gran cantidad de Horreos, las construcciones más típicas y tradicionales de Asturias, por toda la localidad.

Esta localidad está a solo 35 kilómetros de Oviedo por lo que es una escapada que os recomendamos para hacer si queréis un poco de tranquilidad. Sin duda uno de los pueblos más encantadores de Asturias.

Podemos decir como algo a resaltar de Bandujo que es considerada como la aldea medieval mejor conservada de toda Asturias, todo un regalo para los visitantes. Además el entorno natural es una verdadera belleza sin igual. Algo que podemos esperar de un lugar como Asturias.

En todo caso la estrella a nivel de monumentos y patrimonio de esta localidad es sin duda la torre defensiva de Bandujo. Algo que podemos ver desde el primer viztazo que le damos a esta pequeña población o aldea más bien. Esperamos que nunca llegue a quedar deshabitada y mucho menos abandonada pues es una de las joyas y de los pueblos con más encanto de Asturias.

Toda la localidad por su gran interés cultiral, histórico y artístico ha sido declarada como Bién de Interés Cultural dentro de la categoría de Conjunto Histórico.

Un poco de Historia

En cuanto a su historia, parece que ya en documentos de finales del  siglo VIII y del IX aparece este núcleo de población. En aquellos momentos ya era denominada como Villa dentro de la sociedad feudal y medieval de la época. Parece que no hubiera pasado el tiempo por este lugar que conserva todo el encanto  medieval.

No fue hasta los años 80 del siglo XX que se introdujo elementos modernos como la electricidad en esta aldea para que nos demos cuenta de como conserva su aire medieval.

Disfruta de un viaje a Asturias con Rumbo.es.

torre-de-bandujo

Vídeo de Bandujo

Podéis ver las mejores imágenes de esta localidad de Bandujo a través de este vídeo para que podáis comprobar por vosotros mismos ante que lugar más encantador nos encontramos.

Cómo llegar a Bandujo

Te damos las mejores rutas para disfrutar de este aravilloso pueblo asturiano.

Llegar desde Oviedo

Oviedo
Asturias, España
Conduce por A-63, El Patronato y AS-228.
21 min (19.0 km)
Conduce hasta tu destino en Bandujo.
51 min (23.0 km)
Bandujo
Asturias, España

Llegar desde Gijón

Gijón
Asturias, España
Toma E-70/A-8 desde Av. del Llano y Salida 34.
5 min (2.6 km)
Sigue por E-70/A-8, A-66 y A-63 hacia El Patronato. Toma la salida 9 desde A-63.
23 min (39.9 km)
Toma AS-228 hasta tu destino en Bandujo.
59 min (30.6 km)
Bandujo

Gijón
Asturias, España
Toma AS-I.
4 min (2.8 km)
Sigue por AS-I. Toma A-64, A-66 y A-63 hacia El Patronato. Toma la salida 9 desde A-63.
26 min (42.1 km)
Toma AS-228 hasta tu destino en Bandujo.
59 min (30.6 km)
Bandujo

Donde comer en Bandujo

Restaurante L´esbardu
Restaurante · Calle del Puente

Hotel Torrepalacio / Restaurante Traslavilla
Hotel de 2 estrellas · Plaza de la Abadía

La Senderuela
Restaurante · Ctra. General
Cierra a las 23:00

Donde dormir en Bandujo


Hotel Rural La Sinriella

Hotel · Lugar Barrio Villamejin, 68

Hotel Torrepalacio / Restaurante Traslavilla
Hotel de 2 estrellas · Plaza de la Abadía

Hotel Plaza La Abadía
Hotel rural · Plaza La Abadía s/n

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Asturias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *