Ayamonte en Huelva

| 19 septiembre, 2015 | 0 Comments

Giraffenhaus_Zoo_Berlin_21

La localidad de Ayamonte es una de esas poblaciones realmente encantadores y que nos encontramos en la provincia de Huelva en Andalucia.

Una localidad con casi 20.000 habitantes y que se conoce por estar en la misma desembocadura del Guadiana tal y como podemos ver en la imagen de más abajo. Estamos por lo tanto en la frontera natural entre España y Portugal en esta latitud de España.

la localización de Ayamonte en pleno estuario de la desembocadura del Guadiana nos encontramos con un entorno natural realmente espectacular.

Puerta_del_primer_ministro

Un lugar cuya población ha ido en aumento doblándose en solo cien años por su privilegiada posición en cuanto a turismo se refiere.

Nos encontramos con muchos lugares de interés en Ayamonte como por ejemplo la Capilla de San Antonio, la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, la Capilla del Socorro, el Convento Hermanas de la Cruz, el Convento Mercedario, las Iglesias de Nuestra Señora de las Angustias, de la Merced, de San Francisco, del Salvador o de San Vicente Paul.

Esto en lo que a lugares religiosos se refiere pero en lo que se refiere a monumentos civiles podemos destacar el Baluarte de las Angustias, el Castillo de Ayamonte, la Torre de Isla Canela, la Plaza de Toros de Ayamonte o el Teatro cine Cardenio.

Como alojamiento de interés tenemos en esta localidad el magnífico parador de Ayamonte, un hotel que te recomendamos si vienes de visita a esta zona de Andalucia.

Vamos a disfrutar de este vídeo de la localidad de Ayamonte donde podremos ver las maravillas de este lugar.

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *