Arenas de San Pedro

| 16 julio, 2013 | 0 Comments

La poblacion de Arenas de San Pedro es una de esas poblaciones con encanto que nos encontramos en la zona de la provincia de Avila en Castilla Leon. Concretamente en la comarca del Valle del Tietar.

Este maravilloso y encantador pueblo de la zona de Avila es de la época medieval y hay vestigios del paso de las tres grandes culturas, la árabe, la judía y la cristiana. Parece que allí hubo una mas que importante comunidad judía ya que ha quedado el nombre de una calle que se conoce como la sinagoga.

Encontramos en Arenas de San Pedro una gran cantidad de lugares de interés como el Palacio Real Don Luis de Borbon y Farnesio de estilo neoclasico de finales del siglo XVIII. También destaca la Iglesia de la Asunción de Arenas de San Pedro de estilo gótico o el Monasterio de San Pedro de Alcántara que fue declarado como Monumento Nacional en el año 1972.

Pero este Monasterio no es el unico Monumento nacional que podemos visitar y contemplar en esta localidad ya que el Castillo de Arenas de San Pedro también lo es y actualmente es usado como sala de exposiciones o auditorio entre otras funciones.

Busca los mejores precios en esta agencia de viajes online para poder viajar a esta localidad y sus proximidades.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *