Alpujarra de la Sierra

| 30 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Nos vamos a la cara sur de Sierra Nevada, una zona que es conocida como Alpujarra que se extiende desde los picos más altos como el Veleta y el Mulhacén hasta llegar a la costa de Granada e incluso adentrarse en la provincia de Almeria.

Esta cara sur de Sierra Nevada está llena de pueblos andaluces de lo más encantadores como este que te presentamos en el día de hoy llamado Alpujarra de la Sierra. Como podemos ver en la imagen de arriba se puede ver este pueblo blanco en medio de las montañas como un lugar realmente espectacular para poder visitar en nuestra travesía por Sierra Nevada en Granada.

p1

Estamos a un poco más de 100 kilómetros de la ciudad de Granada en parte centro-septentrional de la Alpujarra Granadina. Es aquí donde localizamos este pueblos llamado Alpujarra de la Sierra.

Esta localidad es cabeza del municipio que está formado a su vez por las poblaciones de Mecina Bombarón, Yegen y Golco, además de la cortijada de Montenegro que están colocados en la sierra mirando hacia el mar desde las diferentes alturas en las que están colocadas como si fueran diferentes balcones o miradores.

El agua, lo barrancos y una orografía abrupta y montañosa son los protagonistas de esta población granadina.

Hay lugares en sus alrededores que no podemos dejar de visitar como los manantiales de Montenegro, el Barranco de las Chorreras o los magníficos bosques de castaños centenarios.

Esta dentro de los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada.

En este vídeo te invitamos a realizar todo un recorrido turístico por las maravillas que nos presenta esta zona de la cara Sur de Sierra Nevada en donde nos encontramos con este encantador pueblo de Alpujarra de la Sierra.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *