Alora en Málaga

| 12 febrero, 2015 | 0 Comments

alora2

Para aquellos que les tire el sur de España hoy le vamos a presentar una cita ineludible en la provincia de Màlaga. Se trata de la población de Alora.

A 40 kilómetros de Málaga nos encontramos con esta población con todas las características de lo màs bello de los pueblos andaluces.

Se encuentra en el centro de la provincia de Màlaga y se trata de un lugar realmente encantador de poco màs de 13.000 habitantes.

Cultivos.de.cereales, olivos y encinares nos encontramos en las colinas que rodean este pueblo malagueño. Hay restos de vida humana en este lugar que nos lleva a la prehistoria nada màs y nada menos.

Por lo que es un asentamiento que ya usaron los humanos por su magnífica posición hace miles de años.

Los Fenicios fueron los que aumentaron el nivel comercial de este lugar hasta llevarlo a una época realmente dorada. Ademàs esta situado en un lugar privilegiado coronando el Valle del Guadalhorce por lo que el entorno natural de este lugar es realmente impresionante.

Esta localidad está provista de un magnífico Patrimonio entre el que destacamos el magnífico Castillo de Alora. Un Castillo que encontramos en el Cerro de las Torres y desde donde podemos contemplar unas magníficas vistas de la zona.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *