Almendralejo en Extremadura

| 17 marzo, 2015 | 0 Comments

Almendralejo10

Te presentamos una de las localidades más importantes de Extremadura, concretamente de la provincia de Badajoz. Se trata de la localidad de Almendralejo a la que vamos a realizar una visita virtual en esta ocasión para que sea uno de los pueblos con encanto que puedas visitar próximamente. Es la capital de la comarca de la Tierra de Barros, por lo que es un centro urbano de gran importancia en Extremadura pero con el encanto de los pueblos pequeños a pesar de tener más de 35.000 habitantes actualmente.

Se trata de la ciudad internacional del Vino y es por este producto que es conocida a nivel internacional. También pertenece a la llamada Región del Cava por lo que está ligado tanto al vino como al cava teniendo productos con denominación de origen de gran calidad. Además también es conocida Almedralejo como la Ciudad de Romanticismo no en vano fue la cuna de grandes poetas del estilo como es el caso de Jose Espronceda y Carolina Coronado.

Almendralejo_Iglesia_de_la_purificacion

En el siglo XIX era un pequeño pueblo de alredor de 5000 habitantes pero la prosperidad de la zona hizo que fuera aumentanodo de poblacion hata llegar a ser una ciudad con encanto más que un pueblo con encanto.

En cuanto al patrimonio que podemo visitar en esta localidad destacamos lugares como La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Purificación terminada de construir en el siglo XVI y en donde se juntan el gótico, el estilo renacentista o el pleteresco entre otros. Sin duda un lugar para visitar en nuestro viaje por Extremadura y aquí te presentamos un vídeo para que veas las maravillas de Almendralejo.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *