Alhama de Granada

| 2 febrero, 2014 | 0 Comments

mirador-de-alhama-de-granada_856041

Con poco más de 6000 habitantes y a 58 kilómetros de Granada nos encontramos con Alhama de Granada un magnífico pueblo la provincia de Granada en Andalucía.

Está situad en la parte oeste de la provincia encontrándose en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierras de Tejera, Almijara y Alhama. Este es otro de los Parques naturales que podemos encontrar en Granada. La posición de esta localidad le proporciona unos magníficos y suaves veranos.

Alhama de Granada es conocida sobre todo por sus aguas termales árabes que se construyeron sobre un balneario romano y que actualmente es uno de los motivos más importantes de venir a visitar esta localidad además de para disfrutar de su entorno, el magnífico Parque Natural del cual os hemos hablado.

Además de la Agricultura, el Balneario de Alhama es un importante motor económico de esta localidad. Dentro de los Monumentos que podemos visitar en Alhama de Granada tenemos el balneario árabe de los siglos XII y XIII o el puente romano sobre el río Alhama.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía, Pueblos con encanto de Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *