Alcalá del Jucar

| 2 enero, 2014 | 0 Comments

castillo-de-alcala-del-jucar_1008161

Alcalá del Júcar es una población de Castilla la Mancha, concretamente de la provincia de Albacete cuya vida a lo largo de la historia se ha ido creando alrededor del Río.

La población de esta localidad tan pintoresca es poco más de mil habitantes y pertenece al Municipio de Casas de Ibañez. Cuando accedemos a Alcalá del Júcar nos encontramos con una localidad muy bella a los pies de un cerro en el que nos encontramos con un magnífico monumento en forma de Castillo defensivo del siglo XV.

En todo caso, destaca la visita al río Júcar en su paso por esta localidad de Alcalá de Júcar, una verdadera maravilla que no podemos rechazar en nuestro viaje por Albacete.

Destacamos que toda la villa de Alcalá de Júcar fue declarada Conjunto Histórico artístico en el año 1982. Los lugares que hacen de esta localidad un pueblo con verdadero encanto son el Castillo del siglo XV, la Iglesia Parroquial, las casas realizadas en la roca, una plaza toros con una forna irregular y completamente original.

También destacamos el conjunto de cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén. Estas son algunas de las excusas por las que te invitamos a venir a visitar esta población de Alcalá de Júcar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *