Alcalá de los Gazules en la Sierra de Cádiz

| 24 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Te presentamos la localidad encantadora de Alcalá de los Gazules en la Sierra de Cádiz, uno de eso pueblos blancos de esta provincia que son una de las mayores atracciones turísticas de esta zona de Andalucia.

Concretamente estamos dentro del Parque Natural de Los Alcornocales, una de las maravillas que la naturaleza nos regala en Cádiz.

Esta localidad de Alcalá de los Gazules es parte de la llamada Ruta de los Toros que te invitamos a recorrer en tu viaje por Cádiz.

Esta localidad fue nombrada como conjunto histórico artístico desde el año 1984 por lo que bien merece la pena una visita.

section_image_37_rounded_720_266_10x10x0x0_croped

El desarrollo de esta población se basa principalmente en la agricultura y el turismo.

Destaca en lo alto de esta población el castillo de Alcalá de los Gazules como uno de sus monumentos más importantes y gisnos de ser visitados. Se trata de una construcción militar almohade que queda en pie en nuestros días.

La Iglesia Mayor Parroquial de San Jorge es otro de sus lugares importantes en cuanto a su patrimonio pero tambien podemos disfrutar de algunos yacimientos romanos o el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Francisco, el Convento de Santo Domingo, la Fuente de la Salada, el Puente Romano, la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

Incluso en el Museo del Louvre en París puedes disfrutar del Bronce de Lascuta que es una reliquia sacada de yacimientos romanos de Alcalá de los Gazules.

En este vídeo vas a poder ver las mejores fotos de esta localidad de Alcalá de los Gazules y la música de fondo vas a poder ver que es del cantante Alejandro Sanz ya que esta localidad es la que él elige normalmente para pasar sus vacaciones.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *