Alcalá de Henares como destino romántico

| 9 enero, 2016 | 0 Comments

calle mayor

Alcalá de Henares es desde hace siglos “la Ciudad de los Estudiantes” y, por consiguiente, lugar de encuentro “tradicional” de los jóvenes enamorados. La literatura y el cine han plasmado en el último siglo numerosas historias que la convierten en un magnífico destino romántico para las parejas. Por eso os recomiendo que busquéis entre estas ofertas para san valentín el mejor alojamiento para esa cita ideal de enamorados, además puede resultar un regalo perfecto para tu pareja y para ti.

 

Te recomiendo que el Hotel que elijas incluya una cena romántica. Su proximidad con Madrid, que está a tan sólo 31 kms, nos puede ampliar la oferta de los alojamientos a elegir. El Centro Histórico de Alcalá de Henares está declarado desde 1968 de Interés Cultural y en 1998 la UNESCO  lo consideró una de las nueve ciudades únicas de España, declarándola a su vez como Ciudad Patrimonio Mundial.

ayuntamiento alcala de henares

En cuanto a las tradiciones vinculadas con el Amor, son famosas las composiciones musicales que las tunas estudiantiles compusieron y componen desde que en el siglo XVI comenzaran las actividades universitarias. La Plaza de Cervantes, el Jardín Botánico y la misma Universidad (sus zonas visitables), son lugares perfectos para los paseos de enamorados. En el mes de febrero se celebra también la Semana Gastronómica, que se puede aprovechar para visitar la ciudad si se dispone de más tiempo o se disfruta de vacaciones en estas fechas. Sería un magnífico escenario para probar los mejores productos de la cocina regional y local.

plaza cervantes

Además de los edificios históricos dedicados a la enseñanza, algunos de ellos datados en tiempos del Cardenal Cisneros (1499), se puede visitar un magnífico Patrimonio Arquitectónico y Cultural, como teatros, museos, salas de exposiciones, la casa natal de Miguel de Cervantes en la calle Mayor, parques y jardines, diversos monumentos y edificios civiles de gran interés histórico, así como religiosos, como la Catedral de los Santos Niños Justo y Pastor o el Palacio Arzobispal. La calle Mayor es también un lugar imprescindible de visitar. Está construida por la antigua calzada romana a Complutum, origen romano de la ciudad y topónimo que actualmente se emplea para los nativos de Alcalá de Henares. La calle Mayor ha sido siempre el eje comercial de la ciudad y es un lugar perfecto para pasear y salir de tiendas.

 

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *