Albuñol en Granada

| 12 diciembre, 2015 | 0 Comments

7-INM-TER-027-246-003_01_M

Nos vamos a la costa de Granada para conocer una de sus localidades más importantes y que además es el final de la Alpujarra al mar que así es como se denomina esta zona del final de la cara sur de Sierra Nevada. Estamos hablando de Albuñol en Granada.

Estamos en al zona más oriental de la costa de Granada muy cerca de la costa de Almería. En este municipio donde Albuñol es la población principal nos encontramos además con las localidades de Albuñol, La Rábita, El Pozuelo, Los Castillas, La Ermita y Los Chaulines.

Si vienes de vacaciones a Albuñol en verano tenemos que destacar la denominada como playa el Ruso, una playa nudista alejada de la zona urbanizada que se llama así porque en ella habitó a principios del siglo XX un militar ruso que huyó de su país, por lo visto vio la que se venía encima.

p1

Ya hay restos del neolítico en esta población por lo que estamos hablando de un núcleo de población muy antiguo.

Es muy típico de Albuñol su artesanía realizada con esparto además el vino de la zona es especialmente bueno por lo que es algo que no te puedes ir sin probar.

Con sus casi 7000 habitantes tiene algunos monumentos de interés para conocer si es que vas a venir de visita. La Parroquia de San Patricio es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar, una iglesia construida en el siglo XVII en estilo dórico.

Hay algunas festividades a lo largo del año que son de lo más propicias para venir a disfrutar de este lugar de la costa granadina. Por ejemplo el 25 de abril que se celebra San Marcos, la feria de verano en el primer fin de semana de agosto y la feria del ganado entre finales de octubre y principios de Noviembre.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *