Albudeite en al Región de Murcia

| 4 mayo, 2014 | 0 Comments

43195_res_720

Albudeite es una pequeña población que encontramos en el corazón de la Región de Murcia en medio de toda su zona de huerta junto a la capital, la ciudad de Murcia.

Se trata de una localidad con unos 1300 habitantes y que tiene y conserva todo el encanto de la huerta murciana.

EL Río Mula, afluente del Segura, está ligado completamente con la historia de esta localidad de Albudeite.

Se encuentra a solo 26 kilómetros de la ciudad de Murcia siendo una de esas poblaciones dormitorio perfectas donde poder pasar unas estupendas vacaciones.

El clima es seco, con pocas precipitaciones y apto para los productos de la huerta que tanto sol necesitan en medio de un clima húmedo y de temperaturas suaves y medias.

Dentro de los monumentos más importantes de esta localidad nos encontramos con la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios construida en el siglo XVI donde se encontraba la antigua mezquita. En su interior nos encontramos con una virgen de madera tallada de gran belleza realizada en el siglo XVII, concretamente, Nuestra Señora de los Remedios que es además la patrona de esta localidad de Albudeite en Murcia.

También nos encontramos con una obra de Francisco Salzillo, uno de los mas grandes escultores religiosos españoles que nació y residió en Murcia. Se trata del Cristo de la Sangre.

También nos encontramos en esta Iglesia de Albudeite con la escultura de nuestro Padre Jesús Nazareno de Nicolás de Bussy del siglo XVII y una gran cantidad de hermosas esculturas que hacen de la visita a esta iglesia algo imprescindible.

IMG_7170

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *