Alarcón en Cuenca

| 3 enero, 2015 | 0 Comments

Te presentamos la localidad de Alarcón en la provincia de Cuenca como una de las pequeñas localidades más encantadores de toda España. A pesar de sus 150 habitantes más o menos es una localidad con mucha vida a nivel turístico ya que tiene mucho para ofrecer a este nivel tanto dentro del pueblo como en los alrededores del mismo.

Sin duda uno de los lugares de interés más atrayentes de Alarcón es su magnífico Castillo. El Castillo de Alarcón tiene un origen medieval en la época musulmana y después sirvió de fortaleza defensiva tras la reconquista realizada por Alfonso VIII en el año 1184 según cuentan las crónicas de la época.

Este Castillo ha sido restaurado a lo largo de la historia varias veces por eso lo encontramos actualmente en un perfecto estado de conservación que hace que solo el Castillo merezca la pena la visita a la población de Alarcón.

También destaca la Iglesia de Santo Domingo de Silos, una iglesia de estilo románico tardío del siglo XIII donde ya se dejan ver algunos elementos del estilo gótico.  Esta Iglesia es en la actualidad un magnífico Auditorio y una sala de exposiciones.

Hay otras iglesias de interés en la población de Alarcón como por ejemplo la Iglesia de San Juan Bautista que es actualmente el Centro de Arte pintura Mural de Jesús Mateo.  La Iglesia de la Trinidad y la Iglesia de Santa María son las otras dos iglesias que no puedes dejar de visitar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla La Mancha, Pueblos con encanto de Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *