Alameda del Valle en Madrid

| 17 abril, 2015 | 0 Comments

iglesia-de-alameda-del-valle_125621

Te presentamos una localidad de Madrid de gran interés en donde vas a poder disfrutar de unos días de lo mas agradables.

Se trata de la localidad de Alameda del Valle que nos encontramos en el norte de la Comunidad. No solo es bella esta localidad sino todo su entorno que es nada menos que la Sierra Norte de Madrid.

Poco más de 200 habitantes para esta población que encontramos a algo màs de 90 kilómetros de la ciudad de Madrid.

iglesia-de-alameda-del-valle_125621

El Puerto de Malagosto es una de los puntos de referencia de la Sierra de Madrid que encontramos cerca de esta población que te invitamos a conocer en nuestro viaje por Madrid.

Las localidades de Rascafría, Lozoya y Pinilla del Valle son localidades que se encuentran en esta zona que es la zona del Valle del Lozoya, uno de los lugares donde los madrileños van a descansar y a alejarse del mundanal ruido.

Àlamos, chopos, encinas, fresnos, etc son parte de la vegetación que nos podemos encontrar en toda esta zona de la Sierra Norte de Madrid de tal forma que no solo podemos ir a Alameda del Vallr a pasear por sus calles sino que también podemos pasear por sus encantadores alrededores practicando un poco de senderismo.

Seguro que el río Lozoya te suena sobre todo por el agua mineral que se embotella y que surge de sus aguas. Pues bien, este río atraviesa la localidad de Alameda del Valle que te traemos en el día de hoy.

Como parte del Patrimonio de este lugar nos encontramos con la Iglesia de Santa Marina, Vírgen y Martir, un lugar encantador en los límites del pueblo que al atravesar nos lleva a la zona de Los Prados donde ya no hay ningún edificio, solo naturaleza.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *