Ágreda en Soria

| 27 junio, 2014 | 0 Comments

bx2Vz8optT

Te presentamos la población de Agreda, una de las mas importantes en la provincia de Soria y que se nos presenta como una muy buena opción para realzar un viaje por Castilla Leon y conocer sus lugares mas emblemáticos.

Una peculiaridad de esta localidad de Ágreda es que está hermanada con Nuevo México uno de los estados del sur de los EEUU. Con una población de poco mas de 3000 habitantes se conforma como una visita imprescindible en nuestro viaje a Soria. Destacan algunos lugares de interés turístico para visitar en nuestra visita a Ágreda ya que debido al Patrimonio que tiene ha sido declarada como Cojunto histórico y bien de Interés Cultural.

Dentro de estos lugares, edificios y monumentos destcamos algunos como la Iglesia gótica de San Miguel del siglo XV con un magnífico retablo del siglo XVI en su interior como algo a destacar. La Iglesia de la Vírgen de la Peña del siglo XII donde esta el Museo Comarcal de Arte Sacro.

Destacan tambien otras muchas iglesias como las Iglesias de Yanguas, de San Juan, de la Vírgen de Magaña, de San Juan Bautista, de Nuestra Señora de los Milagros. También destaca una Sinagoga y un barrio moro donde encontramos lamfamosa muralla árabe de Ágreda.

Importante elemento de Ágreda es el Convento de la Concepción del Siglo XVIII, convento fundado por la Venerable María de Jesús de Ágreda.

Entre las fiestas más importantes de Ágreda destacamos la fiesta de la Virgen de los Miagros que no solo es la patrona de este población sino de otros 17 pueblos de Soria.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos con encanto de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *